jueves, 4 de junio de 2015

Dormir poco hace que coma más.



Lo acabo de leer, investigadores de la universidad de Nebraska-Lincoln(Estados Unidos) publicado en Journal of Health Psichology, han demostrado éstos ciéntificos que dormir poco durante la noche nos lleva a consumir en exceso todo tipo de alimentos, esto ocurre tanto en niños como en adultos.
Esta falta de sueño o descanso adecuado puede dar origen a una gran variedad de enfermedades, como la obesidad, diabetes, o enfermedades del corazón.
Los expertos también han señalado que la hormona del sueño se ve afectada después de una  mala noche, y como resultado tenemos mayor estrés emocional lo que genera que aumenten las ganas de comer en compensación a la falta de energía.
En resumen, si tenemos una mala noche deberemos tener especial cuidado con lo que consumimos al día siguiente, para no propiciar en nuestra salud efectos no deseados.

lunes, 1 de junio de 2015

Cómo tener un Cabello Saludable.


Cómo hacemos para lograr una cabellera sana y hermosa, lo podemos hacer de la siguiente forma:
Vamos a identificar en que situación se encuentra nuestro cabello, está opaco, hinchado, o tal vez deshilachado, dañado por el uso de tintes y químicos.
Lavar el cabello diariamente puede resecarlo y eliminar la grasa natural que protege y mantiene brillante el cabello. Busca el balance, lava tu cabello 3 o 4 veces por semana. Lávalo con agua fría, el agua caliente reseca el cabello, resecar y quebrar las puntas. En cambio, si lo lavamos con agua fría ayuda a mantener el tallo del pelo relajado y brilloso.
Después de lavar el cabello sécalo con una toalla sin estrujarlo, presionando suavemente en lugar de exprimirlo y que se seque con el aire.
Usa u peine de dientes anchos para peinarlo, si usas cepillo tratando de desenredarlo de esa forma estas destruyendo tu cabello. 
Si vas usar la secadora de pelo para secar tu cabello, olvídalo. Que se seque al natural, deja los aparatos térmicos para una ocasión especial, el uso diario de éstos agrieta, reseca y debilita el pelo.
Pero sino tienes otra opción usa el secador  en modo frío.
Usa productos naturales para lavar tu cabello, shampus con hierbas y aceites naturales, el acondicionador  que contengan áloe, aceite de cocó, manteca de karité, ellos dan una apariencia sana y brillosa al cabello.
Evita el uso frecuente de químicos alaciadores y rizadores, tintes y aclaradores del cabello.
Aplica aceite de oliva o de almendras en las raíces y todo el cabello, y date un lindo masaje, cubre tu cabeza con una gorra de baño déjalo así por dos hora, luego lo enjuagas con agua fría, lávalo con shampu hasta retirar todo el aceite de tu pelo, asegúrate de quitártelo todo, luego aplica el enjuague, trata de hacerlo una vez por semana.
Consume alimentos que nutran tu cabello, la vitamina B mantiene el cabello grueso y fuerte. Come frutas, vegetales y nueces en abundancia.
Come carne de res, pollo, cerdo, pescado, vegetales como col y espinaca para tener hierro y proteínas.
Corta tu cabello con frecuencia para que las puntas quebradas no suban y destruyan por completo el cabello. ésto lo mantendrá sano, brilloso y lleno de vida.